miércoles, 23 de septiembre de 2015

QUE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS NO SUPLAN NUESTRO TRABAJO

QUE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS NO SUPLAN NUESTRO TRABAJO


Reproducimos comunicado de SIPREBA:

Muchos medios de comunicación, y en particular los canales de TV, pretenden utilizar los avances técnicos como una excusa para no respetar las regulaciones laborales y nuestro convenio colectivo. En particular, suelen reemplazar con un teléfono celular utilizador por una sola persona a camarógrafos o ayudantes de cámara o cronistas en determinadas notas. Una sola persona no puede hacer el trabajo de tres.
Al mismo tiempo, desvirtúan nuestra profesión ya que la calidad del producto periodístico realizado sin cronista o sin camarógrafo, es de mala calidad.  Tal como lo especifica el Convenio Colectivo 124/75 de prensa televisada, las notas periodísticas deben realizarse con cronistas, camarógrafos y ayudantes de cámara.
No nos oponemos a la utilización de las nuevas tecnologías en nuestra profesión pero rechazamos que no estén reguladas, sean funcionales a la eliminación de puestos de trabajo, o perjudiquen nuestra capacidad profesional y a nosotros/as como trabajadores/as de la comunicación.
Desde el SIPREBA repudiamos la utilización de las nuevas tecnologías en desmedro de nuestro trabajo y de las leyes laborales que regulan nuestra actividad. Reclamamos a las patronales el respeto de nuestros convenios colectivos, que son claros sobre cómo deben usarse los nuevos dispositivos en nuestra profesión.
EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y UNA COMUNICACIÓN DE CALIDAD
SIPREBA
http://www.sipreba.org/notas/que-las-nuevas-tecnologias-no-suplan-puestos-de-trabajo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario