miércoles, 26 de agosto de 2015

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE PRENSA DE CANAL 10 DE TUCUMÁN

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE PRENSA DE CANAL 10 DE TUCUMÁN

Los trabajadores de prensa de la TV Pública nos solidarizamos con nuestros compañeros de Canal 10 de Tucumán. Reproducimos el comunicado de su Asamblea y el de la Asociación de Prensa de Tucumán: 



La APT repudia los hechos de violencia contra los trabajadores de prensa
Lunes 24 de Agosto de 2015
2710

Repudio a las agresiones que sufren los trabajadores de prensa en Tucumán. Ampliar
Ante los hechos que son de dominio público, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) reitera, una vez más, a la comunidad en general, que los trabajadores de prensa no son los responsables de las líneas editoriales de los medios de comunicación de la provincia.
Tampoco tienen poder de decisión sobre el material que se edita o sale al aire en directo. Las aclaraciones se realizan en el marco del repudio generalizado de la APT por los incidentes en la noche del lunes, durante los cuales periodistas, camarógrafos y asistentes de Canal 10 fueron agredidos por manifestantes en la Plaza Independencia, acusados de supuesta parcialidad a la hora de informar.

Esto motivó que los compañeros de la televisora decidieran no salir a la calle a cubrir eventuales marchas de protesta en el futuro con el único fin de garantizar su integridad física.

Al mismo tiempo, la APT llama a retomar la cordura, dejar de lado la intolerancia y que las autoridades provinciales, judiciales y partidarias se hagan cargo de la responsabilidad que les cabe llamando a la reflexión para terminar con los ataques a los trabajadores.

1 comentario:

  1. NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS TUCUMANOS¡¡ ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN PARA COLABORAR EN LO QUE SEA NECESARIO¡¡ ABRAZO GRANDE COMPAÑEROS...

    ResponderEliminar